2.10.11

Lo que nace es un párrafo.

Una vez más vos y yo solos Escritura Nonata: mi enfermedad y vos que aun no sos nada tan sólo unas piernitas -unas letritas- mutiladas flotando en el vacío sin sangre todavía sin sentido una vez más busco el auxilio en vos en tu construcción en el germen de tu trama una vez más lloro en vos y no en el mundo ya no quiero llorar en el mundo pertenezco más a tu oficio que a mi biología ojalá ojalá porque mi vitalidad no sirve para el mundo es irónico dan ganas de llorar tener fuerza en las manos pero negarse a usarlas porque es casi una no elección una obligación del espíritu este rechazo a la realidad esta insistencia a no vivir es el borde la locura vos Escritura Nonata sos la refutación del tiempo una buena noticia una justificación para existir ¿por qué todo el tiempo tengo que estar justificándome? es que le tengo que rendir cuentas al cuerpo el sí le pertenece al mundo a él es al que obligan a vivir y a él es a quien yo obligo a inexistir al menos allí dónde lo obligan a existir perdón cuerpo perdón  te debo las comas y el sexo te debo el alcohol el extásis el éxito la alegría de estar vivo y gracias por no morir pero me expando en otro lado podrás disculpalme alguna vez me expando en otro espacio nací así no es mi culpa qué puedo hacer se me acaba el tiempo para intentar doblar mi condición se me acaba se me acaba como vos te me acabas todo se acaba y yo acá justificandome ante vos cuerpo y gracias Escritura Nonata gracias por el espacio - que lindas manitos te crecieron, qué lindo vientre -

17 comentarios:

  1. Tu texto no necesita de comas, de puntos, de interrogaciones, de exclamaciones, no, no necesita porque enseguida te acomodas a su ritmo... y así... todo vale, todo lo vale y aunque no esté nacido al completo es una ecografía y ya te veo, ya entreveo quiero decir, y hasta puedo ponerte un nombre... escritor!
    Bss...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este vómito salido del vientre así no más, despojado de comas y parido de una escritura mecánica que nace de las letras que flotan en el vacío, de la iluminada realidad ajena al tiempo.
    Besos, El Escritor.

    ResponderEliminar
  3. No me parece que se trate de un vómito en cuanto a lo técnico; denoto un trabajo muy intenso en cada ausencia de coma. No obstante, podría interpretarse como La náusea (sólo desde una perspectiva sartreana -lo cual incluso, haría interesante la sintáxis de beauvoire-). Es extraordinario que te refieras a la "insistencia a no vivir" cuando mientras escribís crecen unas manos en las palabras.
    Creo que el texto encierra la verdad en sí; cualquier comentario sería un error fatal.

    Un placer leerlo, qué locura.

    ResponderEliminar
  4. Tuve la misma impresión que Florencia, primero no es un vómito y luego eso de que el mismo texto se responde a sí mismo.

    Muy fuerte pensar que un nacimiento que no se puede nombrar aún, sea una "no vida"... Con manos, vientre, llanto; no vida,

    Hay que recorrer a inconsciencia los pasillos del verbo existir, me voy con las pupilas pobladas de pasos,

    Fuertísimo abrazo Nicolás, gracias.

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer que la falta de puntuación me ha recordado a Saramago. Buen texto sobre el arte de escribir. Beijinhos.

    ResponderEliminar
  6. Um texto de um estilo um tanto complexo, talvez confuso para a compreensão de quem não escreve no seu idioma. Mesmo com a tradução automática, ficou bastante difícil procurar um sentido. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  7. que milagro es la palabra y su don de crear sentido y permitirnos incursionar en explicaciones de lo inasible.

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno sabe escribir la Escritura deja de ser Nonata. Y vos sabés escribir. Y tan bien que cada vez que vengo me voy con los ojos llenos de maravillas. Te felicito.

    J&R

    ResponderEliminar
  9. Una justificación para existir... Eso es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso, realmente maravilloso, original y atrapante. ¡Felicitaciones! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Un texto que no necesita de la puntuación para entenderse. Magistral, escritor. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un párrafo que nace y empieza a crecer. Las palabras tienen y llevan vida -aunque a veces pienses lo contrario-.
    Pasá por mi blog que hay algo para vos. Es poco lo que uno puede dar a quienes escriben bien, pero es lo que hay.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Con esas lindas manitos te ahorca tu lindo nonato...
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. No nació, pero está gestándose. Siempre es así. Y una vez que la parimos, la palabra deja de ser nuestra.

    ResponderEliminar
  15. Ufff vaya pedazo de escritura nonata. Estaba buscando algo en Google que ya ni recuerdo, y me aparece el rastro de tu blog. Ni bien llegada, ya me quedo. Hay un aire a talento aquí que envuelve.
    ¡Esnhorabuena por éstas cosas que tiene "la internet"!
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    PD: te invito a visitar mis sitios.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Escritura no nata, porque te estoy viendo ya palpitar frente a los ojos de tu creador. El vértigo -ausencia de puntuación- es un halago al lector.
    Abrazos.

    ResponderEliminar