5.2.13

Otra vez el todo.

"Hago una tarea inmunda: me despierto y vuelvo a comenzar, de cero, después de todo, de tanto y nada. Escribir es, ante nada, desagradable. Lo que agrada viene en algún momento, es cierto, pero tarda, es efímero, es ingrato, no tiene sentido, como toda belleza. Pero escribir, lo que es escribir, es aborrecible, dificultoso, lleno de nieblas y venenos. Y Volver A Escribir es lo aborrecible al cuadrado, sin embargo se intenta, justamente por la esperanza de sentir esa belleza absurda que espera en alguna efímera e ingrata oración que nadie aplaudirá. Uno va escribiendo en busca de un placer que quizá no llegue y eso se parece mucho a la naturaleza humana"

Extraído de los cuadernos digitales de Uno de Barba. 

6 comentarios:

  1. Excelente reflección acerca de nuestra compleja naturaleza.
    Ojalá y surjan los cambios evolutivos que nos dignifiquen como especie y nos saquen del marasmo adversarial que genera tanta violencia e injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer volver a leerte. Algunos estamos condenados a este tormento-placer (bien parece masoquismo intelectual) que es escribir, pero es inevitable porque forma parte de nosotros mismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. te estás pareciendo a fúlmine,
    no le ves nada bueno jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he de reconocer que haber visto que habías vuelto a escribir me ha emocionado porque me encanta leerte. Se echan de menos tus letras por este mundillo. ;)

    ResponderEliminar
  5. Te aplaudo, y es más,te digo: nunca dejes de escribir,porque,quizás te carcoma el hambre de papel en el momento en que tu Diosa sea una computadora (el Gran Hermano os vigila...).
    ¡te saludo!

    ResponderEliminar
  6. E ingrato. Regalar eternidades a miserables de hermosa sonrisa y nosotros morir tanto en el mismo relato.

    ResponderEliminar