6.2.13

Esto volverá a pasar.

Es otra biblioteca incalculable. Una joven hermosa la transita, embriagada por los títulos que anulan los pasillos. No hay pasillos entonces, no hay luz; hay una joven hermosa ebria de títulos, un caos capturado en otro, sepultado en otro. Alguien la observa.

En la mitología griega, si nos encontramos con una joven hermosa recogiendo flores en un prado, es que está a punto de ocurrir algo malo. 


Silencio. Él se aproxima a su espalda, se convierte rápidamente en turista de la biblioteca sobre las espaldas de la joven hermosa que lo arrastra continuando así, de a dos, el ebrio camino de los símbolos, sin enterarse del perseguidor, postergando en su recorrido a la realidad que mucho antes dejó de pertenecerle.

En la mitología griega, si Hades surge de la nada, Perséfone será la reina del infierno durante todos los inviernos del mundo. 

Él se sacude del mundo, se extirpa el mundo siguiendo los confusos pasos de la joven hermosa, decisiones que ignoran las estadísticas, los tratados humanos, las firmas de paz, confiando en las vueltas increíbles sin aparente sentido y entonces comprende, comprende otra vez que son dos los laberintos; biblioteca oscura y profunda y joven hermosa, un laberinto dentro de otro, caos sobre caos, intercambiando prioridades de claustro, misteriosos ámbitos a los que estará condenado para siempre.

Ella no lo presiente aun, cautiva del silencio que es una trampa de los volúmenes acechantes, a punto de arrojarse.

Pasan por una ventana al fin, donde se entreve el mundo de los vivos.......

Continuará...

8 comentarios:

  1. Me he sumergido en el caos y perdido en el silencio. Esperando el continuará....

    ResponderEliminar
  2. las bibliotecas son como guardianes del caos, lo guardan en su interior y evitan que llegue al mundo de los vivos.. No sólo en la mitología griega, una chica recogiendo flores en un prado nunca es prólogo de nada bueno.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó... ojalá continué el texto. Un abrazo de los rompehuesos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es atractivo leer acerca de una mujer hermosa, porque una quisiera que algún buen escritor la hiciera su protagonista.

    ResponderEliminar
  5. Cuánto tiempo hacía que no venía...
    Sinceramente, me quedé con ganas de saber qué va a pasar, me enganché y plaf.
    Esperaremos.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Hola vengo a visitarte y decirte, que eres el blog ue recomiendo visitar en mi último post, puedes verlo si te apetece en
    http://www.laporteriadenela.com/2013/04/belen-esteban-tiene-amistades_24.html
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber como continua!!!
    Excelente!
    Saludos

    ResponderEliminar