21.3.12

ME GUSTA...

Me gusta escribirte porque es como que te voy inventando, te voy haciendo desde el punto de partida que es esa mañana en que te dejé -quizá para siempre- o vos me dejaste -quizá para siempre- en el medio de Buenas Aires que no llovía, no: no llovía y sin embargo te ibas: nos dejabamos y no llovía, pero la invento de lluvia a Buenos Aires cuando te vi cruzar porque ya que estamos de inventar  la hago de lluvia: puestos a inventarte te invento bajo la lluvia. Solo te puedo hacer desde ese punto, alma, y es tan lindo, a mí me gusta todo así,te confieso, a medio hacer, verte solo un ojo, uno sólo, esa pérdida irreparable de tu segundo ojo me gusta porque ahora yo lo invento y tenés dos, tenés dos y llueve y no te dejo sobre la avenida, no, Buenos Aires lloviendo sigue -y nosotros dos- : si lo invento nada muere, ¿te das cuenta? tu boca te sigue quedando hermosa en la sonrisa y el pelo se te vuelve a enredar, mirá piba, parece que el pelo te está jugando y no hay viento pero te cubre un poco la mejilla ¿viste? te cubre un poco y es tan lindo porque yo puedo correrlo y volver a empezar es una cuestión del infinito, del infinito y vos jugando con las primeras luces de ciudad.  

No sé che, todo es tan sin sentido, tan confuso, todo: el amor pueden ser diez minutos en una estación de tren entre dos chicos que no se conocen, y sólo en esa estación puede ser, es así, piba, y al otro día Buenos Aires se rearma como siempre -todo se va ensamblando y te me volvés difusa- y yo te escribo como si nada hubiese ocurrido y no importa, y me importa y eso es lo extraordinario, lo que me pone tan contento: ser literatura los dos y que pase el tren y que después no pase nada más: poder decirte que el amor son dos en una estación de tren, quiero decir que no sé, che, quiero decirte todas estas frases inconexas que si tenemos suerte las interpretamos bien, etc y punto final.




14 comentarios:

  1. Ese lirismo que se esconde entre a cotidianidad que describes me encanta,

    Un saludo desde mi jardín de bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Te vendo un paraguas.... ahora que sale el sol por fin en tu blog ((me tenías tan alejada, snifff!)) puedes usarlo de sombrilla ¿hace? no sé pibe, me gusta tu retorno... es tan sentido... ;-) Bsukis!!

    ResponderEliminar
  3. la invención detrás de la escritura, buen relato
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Quizá esos si sentidos son los que hacen que la vida sea mas interesante ;-)

    Me gustó leerte…

    Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Che,que ternura de monologo viajero donde el tren es la matáfora perfecta para la vida y esos detalles tan maravillosos que nos da y nos quita dejándonos el pie de las vías.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. "Yo no quiero ser escritor, yo quiero ser literatura", me dijo una vez una voz que probablemente duerma en la lectura de este texto (en la mía).

    La memoria mantiene por momentos la oscura gracia de recordar el futuro; debe ser que se sueña, (con cierta vergüenza quizás) se sueña eterna.

    Un fuerte abrazo, que bueno el regreso.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, el amor puede ser 10 minutos, incluso entre dos desconocidos. Y todo puede ser literatura...eso es lo lindo de vivir.

    Que bueno que volviste,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. toda literatura tiene, creo, una parte de mentira y otra gran parte de una verdad que no es absoluta y muchas veces ni tan siquiera propia, pero sigue siendo una especie de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Vivimos en un mundo que si no lo inventamos se muere.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la capacidad para poder reinventar y ser literatura los dos y que pase el tren...muy bueno.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con "ser literatura los dos y que pase el tren y que después no pase nada más".
    La primera frase me recuerda algo a Neruda. Es preciosa. "Me gusta escribirte porque es como te voy inventando".
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Seguís escribiendo igual de lindo. Seguí.

    ResponderEliminar
  13. che!


    el personaje es todo un escribiente

    ResponderEliminar
  14. preciosa carta, yo no me precio de entender de literatura pero esta carta meha parecido pura poesía porque me ha llegado al alma. Te felicito y desde mis 77 años te mando unbeso

    ResponderEliminar