5.8.11

Interludio: Tangamente

La siguiente, la primera de las notas que El Autor transcribe del diario personal de Uno De Barba. ¿Cómo consiguió acceso a este diario personal El Autor? Se lo vendieron Las Ratas. 



*Nota escritas por Uno De Barba en su diario personal*




Enrique Santos Discépolo : "El tango es un pensamiento triste que se baila"

"La primera vez que leí esa frase imaginé a un hombre sólo, en un salón completamente oscuro e infinito. Un salón oscuro pero atravesado por una daga de luz que hería limpiamente aquella infinita oscuridad y terminaba envolviendo el cuerpo de aquel hombre sólo. Y así iluminado por la daga de luz, comenzaba el tango "Pasional" y a medida que los versos y la música se desenvolvían de los instrumentos, la figura de una mujer, parte por parte, se iba añadiendo al cuerpo del hombre solitario, con partículas de luz, y comenzaban a bailarlo. Era algo parecido a esto:  



No sabras, nunca sabrás           
lo que es morir mil veces de ansiedad.                                           (Una espalda de mujer)
No podrás, nunca entender
lo que es amar y enloquecer.

Tus labios que queman,
tus besos que embriagan                                                               (Una boca de mujer)
y que torturan mi razon. Sed, que me hace arder
y que me enciende el pecho de pasión.

Estas clavada en mi, te siento en el latir              
abrasador de mis sienes.                                                               (Unas manos de mujer)
Te adoro cuando estas y te amo mucho mas
cuando estas lejos de mi.                                                              (Unas piernas de mujer)

Asi te quiero dulce vida de mi vida.                  
Asi te siento, solo mia, siempre mia.            
Tengo miedo de perderte,                                                             (Un perfil de mujer)
de pensar que no he de verte.

Por que esa duda brutal?
Por que me habre de sangrar                                                        (Un latido de mujer)
si en cada beso
te siento desmayar?

Sin embargo me atormento
porque en la sangre te llevo.                                                         (Un tobillo de mujer)
Yen cada instante, febril y amante
quiero tus labios besar.

Que tendras en tu mirar
que cuando a mi tus ojos levantas                                                (Una mirada de mujer)
siento arder en mi interior
una voraz llama de amor?

Tus manos desatan, caricias que me atan
a tus encantos de mujer.                                                             (Una cintura de mujer)
Se que nunca más podre
arrancar del pecho este querer.

Te quiero siempre asi, estas clavada en mi
como un puñal en la carne.                              
Y ardiente y pasional, temblando de ansiedad
quiero en tus brazos morir.                                                        (Unos brazos de mujer)



Así iba apareciendo el cuerpo de ella a mi imaginación y cuando terminaba el tango, la herida de luz retrocedía y la oscuridad total de nuevo, como la muerte.  

Me parecía muy extraño esto, hasta que alguien me dijo que bailar el tango es caminar con una mujer clavada en el pecho"


21 comentarios:

  1. "Pasional"... amo bailar ese tango... siempre que hago alguna presentación, lo elijo. ^_^

    Hermosas palabras las de Uno de Barba... y la frase de Discépolo, genial.

    Un abrazo,

    Ana.

    ResponderEliminar
  2. HOLA


    Y bueno señor, ud nuevamente me deja asombrado con la entrada....no saiba que era ud versatil en poesia....


    El probelma de las mujeres que se clavan en el pecho es retirarlas de alli despues....el mio ya parece un rosal...pero sin rosas....


    Y de nuevo lo felicito por la originalidad de su blog.....mezcla diferentes texturas y las hace funcionales todas....excelente!!!!

    "Se lo vendieron las ratas"....jajajajaja muy bueno....

    SALUDOS

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE SU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  3. A. : Si, es un tangazo! bailarlo debe ser sublime . . . Ahora usted dice "presentaciones" y me deja encuriosado ... Gracias por leer, un beso enorme.

    STAROSTA: jaja, si claro, ése es el problema. Las dagas siguen clavadas. Gracias por tus palabras y por leer! Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mmm cuánta pasión, desprendes erotismo.

    ResponderEliminar
  5. APLAUSOS, su coreografía "PASIONAL" me hizo sentir la versión original de Osvaldo Pugliese cantado por Alberto Morán(Italiano, él). Bien, eso es tango.
    Y lo sintió bien, pues se inició como una afrenta entre machos, cada uno sacaba a relucir lo que llevaba adentro en un duelo, que, algunas veces terminaba a facón quitado y ensartado en algún cuerpo.
    SÍII, lo bailaban entre Hombres bien machos, tengo fotos de época que heredé de mi abuelo(1907).
    http://enfugayremolino.blogspot.com
    Lo acompañaré como N160

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, amigo. Solo le falta la música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Describir un baile así, hace que al final recuerde que soy de lo más patoso a la hora de cruzar un par de pasos.

    Muy hermosa tu imagen mental del tango.

    ResponderEliminar
  8. Muy bello tango :) Me ha gustado mucho. Es precioso. Puede que Enrique Santos tuviera razón al decir aquella frase. Lo que imaginaste está muy bien pensado y tu poema es único. Enhorabuena =) Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!!

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Hola, me parecen unos versos que irradian gran pasión, como la que mas de una vez hemos sentido por una mujer.
    Bello poema.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  11. "es como tener una mujer clavada en el pecho" me mato esa frase... Que bueno que tenes acceso al diaro de uno de barba... Muero por saber que otros pensamientos y sentimientos tiene ahi escondidos. Beso!

    ResponderEliminar
  12. Tus letras son caricias de colores, escribes muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el tango; sobre todo, bailarlo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa imagen, apareciendo la mujer a medida que suena la música... lo peor es que al acabar vuelva la soledad, pero siempre puede volver a sonar el tango, ¿no? aunque la música no suene, para eso está la imaginación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ..."encuriosado", jaja... ¡un neologismo con tinte lunfardo! =)
    Con lo de "presentaciones" me refería a que en oportunidades, exhibo alguna pieza de baile con mi profesor. Nada profesional, pero siempre exaltando la pasión y la estética.
    Saludos y buen fin de semana!! =)

    Ana.

    ResponderEliminar
  16. (OO)ñoooo esta entrada me recuerda que soy PÉSIMA, tal ..como un pato mareao :S.
    NO SÉ BAILARRRRRRRRRRRRRR!!!

    PD:GRRRRRRRR dile a las Ratas que tengo DINERO!! que tenemos que hacer negocio con los secretajos de Uno De Barrrrrrrrrrrrbaaaaa .

    ResponderEliminar
  17. "El tango es un pensamiento triste que se baila" y tus palabras son un pedestal a esa tristeza. Esa mujer apareciendo entre ese tango tan hondo y tan porteño, primero desdibujada hasta que luego, me tomo por la cintura y se clavo en mi pecho.
    Tu entrada me ha encantado, como me encanta Buenos Aires, mi Buenos Aires.
    Te felicito "El escritor".
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Impresionante.

    No me gusta sólo poner adjetivos en un blog, porque creo que las alabanzas deben ir acompañadas de justificación, pero en este caso no puedo añadir mucho más.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen remate con la frase: "...bailar el tango es caminar con una mujer clavada en el pecho" Y el video acompaña lindo.
    Cariños al de barba.

    ResponderEliminar